Aumentan a siete las denuncias contra el osteópata de Tolosa por agresión sexual
Según las denuncias de las víctimas, el supuesto agresor habría tocado sin consentimiento a las clientas en sus "zonas íntimas" en sus sesiones de masaje.
Madrid--Actualizado a
Una nueva víctima ha interpuesto denuncia contra el osteópata de Tolosa (Gipuzkoa) por agresiones sexuales durante su consulta. Con ésta, ya son siete en total las denuncias presentadas, según ha confirmado el Departamento Vasco de Seguridad. El supuesto agresor fue detenido el pasado 21 de enero después de que dos mujeres denunciaran haber sufrido tocamientos y comportamientos de índole sexual durante las sesiones de masaje, tal como informaba Público.
Los hechos no se dieron a conocer hasta el pasado 28 de enero, cuando el Departamento de Seguridad reveló la existencia de las denuncias, ya que sospechaba que podría haber más afectadas, algo que con el paso de los días terminó por confirmarse.
El pasado viernes, tras las declaraciones de cuatro mujeres que interpusieron denuncia contra el osteópata, así como la del presunto agresor, el Juzgado número 3 de Tolosa decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado que hasta ese momento se encontraba en libertad provisional. La decisión de su ingreso se tomó "teniendo en cuenta el número de denuncias interpuestas" y "en base a la existencia de un riesgo de fuga por lo elevado de las penas que podrían imponerse en caso de condena", según fuentes judiciales.
Durante las sesiones, como informan en el diario vasco Noticias de Guipúzcoa, el presunto agresor se aseguraba de que él y las víctimas se hallaban solos en la consulta para tocarles sin su consentimiento y contra su voluntad, lo que les provocaba miedo continuado por su comportamiento. Tras conocerse los primeros casos, la Ertzaintza procedió al registro de la consulta del detenido en busca de evidencias relacionadas con los hechos que se investigan.
Tolosa condena las agresiones sexuales
Al conocerse los primeros casos de mujeres víctimas de agresiones sexuales por parte del osteópata en la localidad guipuzcoana, un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Zaharra (Tolosa) para protestar contra los hechos denunciados. La manifestación fue convocada por el Movimiento Feminista de Gipúzkoa, según informó Onda Vasca, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tolosa y de la Diputación de Gipúzkoa.
Durante la jornada en repulsa de las agresiones, la concejala de Igualdad Goiuri Ezeiza leyó un manifiesto en el que se pronunciaba en "solidaridad" con las víctimas y con su entorno, e hizo un llamamiento a las mujeres que "todavía no se hayan atrevido a denunciar. Por su parte, el Ayuntamiento anunció también la puesta en marcha de "todos los recursos a disposición de las mujeres agredidas, ofreciendo, si así lo desearan, asistencia psicológica y jurídica gratuita".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.