Este artículo se publicó hace 2 años.
Una asociación ligada a Vox justifica el "asesinato preventivo" de mujeres
En un comunicado, Anavid sostiene que las decisiones judiciales orientadas a proteger a las mujeres y sus hijos de sus maltratadores abocan a los hombres a tomarse la justicia por su mano "como única forma de obtener reparación".
Madrid--Actualizado a
La asociación Anavid, ligada a Vox y a la que este grupo llevó al Congreso de los Diputados para defender que la violencia de género no existe, ha difundido en sus redes sociales un comunicado en el que se justifica el "asesinato preventivo" de mujeres.
El comunicado, elaborado originalmente por la Asociación Contra la Sustracción Internacional de Menores, se centra en el caso de Verónica Saldaña, a la que la Justicia suiza reconoció recientemente la posibilidad de permanecer en dicho país con sus hijos mellizos después de que denunciara a su expareja por abusos sexuales hacia sus hijos.
En la sentencia, el tribunal entiende que la decisión supone garantizar el bien superior de los menores. La Justicia Suiza resalta también la ideología nazi del padre y recuerda que intentó secuestrar a los menores con violencia en el país helvético.
El comunicado transmite la idea de que los hombres están siendo discriminados y de que "los padres sienten que no hay justicia para ellos".
"Hemos pasado de una justicia patriarcal a una justicia menstrual orientada a proteger a las mujeres como antaño se protegía a los arios frente a los judíos", afirma en referencia a la Alemania nazi. Zanja dicha argumentación diciendo que a los hombres se les está "denegando la justicia" y tratando "como a perros".
Anavid y la Asociación Contra la Sustracción Internacional de Menores son organizaciones que no sólo niegan la violencia de género, sino que difunden la idea de la existencia de infinidad de denuncias falsas y que las mujeres mienten.
Entre los responsables de Anavid, por ejemplo, está el exmarido de María Sevilla, que ocupa la secretaría de la organización y que es su responsable en Málaga.
El comunicado de forma clara incita a excusar los asesinatos de mujeres y justifica a los hombres ante la supuesta imposibilidad de defender sus causas por la vía de la Justicia.
El final del comunicado sigue en esta línea al sostener que decisiones judiciales como esta abocan a los hombres a tomarse la justicia por su mano "como única forma de obtener reparación" y va más allá al decir que "no resulta extraño que algunos recurran al asesinato preventivo de sus mujeres".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.