El actor de 'Squid Game' O Yeong-su condenado por agresión sexual a ocho meses de prisión en suspenso
El intérprete no entrará en la cárcel de manera efectiva si no incumple la ley en un periodo de dos años.
El actor surcoreano de 80 años O Yeong-su, conocido mundialmente por la interpretación de uno de los papeles en la serie El juego del calamar, ha sido condenado a una pena de ocho meses de prisión en suspenso por una agresión sexual a una mujer en 2017.
Al tratarse de una pena en suspenso el actor no ingresará en prisión de manera efectiva si no viola ninguna ley durante los dos próximos años. En caso de cometer algún delito deberá de cumplir la condena de ocho meses en la cárcel.
Además, el juzgado de Suwon, ciudad al sur de Seúl, ha dictaminado que O Yeong-su deberá someterse a un programa de 40 horas para agresores sexuales. El actor fue imputado en noviembre de 2022 por abusar de una mujer durante una gira teatral, entre los meses de agosto y septiembre. En una primera instancia la Fiscalía pidió un año de cárcel.
El intérprete ha negado los cargos desde el inicio de la imputación y ha comunicado a la salida del juzgado que recurrirá el fallo emitido.
O Yeong-su inició su carrera en la interpretación con obras de teatro clásico coreano y occidental. En 2021 alcanzó la fama tras el éxito mundial que acarreó El juego del Calamar, llegando a ganar el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su papel en la serie.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.