Público
Público

Trump Una fábrica de test destruye su producción después de que Trump la visitase sin usar mascarilla

La empresa ha retirado la producción de ese día, mientras los sanitarios de Maine y otros estados se han quejado por la escasez de este producto, que obstaculiza su capacidad para ampliar masivamente las pruebas de coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recorre las instalaciones de fabricación de Puritan Medical Products en Guilford, Main/ Reuters
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recorre las instalaciones de fabricación de Puritan Medical Products en Guilford, Main/ Reuters

Público

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó la planta de productos sanitarios de Puritan en Guilford, en Maine (EEUU) que se dedica a la fabricación de test para detectar el coronavirus.

Durante la visita los trabajadores llevaban mascarillas, guantes y trajes esterilizados, mientras Trump acudió sin mascarilla y tocó los bastoncillos que se fabrican en esta compañía. Puritan Medical Products destruyó toda la producción de ese día, tal y como han explicado sus responsables a USA TODAY.

Esta empresa de Maine es una de las muchas que ha recibido dinero público para doblar su producción y es una de las dos compañías que fabrican este tipo de bastoncillos para los test de coronavirus. La empresa ha retirado la producción de ese día, mientras los sanitarios de Maine y otros estados se han quejado por la escasez de este producto, que obstaculiza su capacidad para ampliar masivamente las pruebas de coronavirus.

Casi el 61% de las residencias de ancianos informaron en una encuesta de la Asociación de Directores Médicos de Maine que tenían siete o menos bastoncillos nasales para recolectar muestras a su disposición, como informó el Portland Press Herald.

El gerente de marketing de la compañía dijo a USA TODAY que solo se ha retirado la producción que se hizo durante la visita que fue "muy limitada". Por su parte, la Casa Blanca no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Trump nuevamente evitó ponerse la mascarilla, pero, en esta ocasión, además se acercó a una trabajadora también sin protección para hacerse una foto. "No se debe hacer, pero da igual", dijo visiblemente eufórico durante la visita. 

Durante las últimas semanas Trump ha viajado para mostrar los esfuerzos de su administración está realizando para aumentar la producción de las herramientas necesarias para combatir el virus, pero ha llamado la atención la decisión del presidente de los EEUU de no usar mascarilla en las visitas que realizar cuando están los medios de comunicación presente. Trump ha señalado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan, pero no obligan, a llevar mascarillas y confesó además que se hace el test del coronavirus cada 2 días. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional