Este artículo se publicó hace 3 años.
Transnistria asegura que se ha producido un tiroteo cerca de un gran depósito de armas en Kolbasna
Según el Ministerio del Interior de la autoproclamada república moldava de Transnistria, el presidente Vadim Krasnoselski señala a Ucrania como posible responsable de la autoría de los ataques. Datos del Ministerio reportan que no ha habido víctimas.
Madrid--Actualizado a
El Ministerio del Interior de la autoproclamada república moldava de Transnistria (RMT) ha informado este martes sobre un tiroteo cerca de la localidad de Kolbasna. Esta región guarda un gran depósito de armamento y munición procedentes de la era soviética, custodiados por un contingente militar ruso. El Ministerio no ha reportado víctimas.
Cerca de Kolbasna se encuentra un arsenal de armas que almacena 20.000 toneladas de munición
"Anoche, se vieron varios drones en el cielo sobre el pueblo de Kolbasna, en la región de Ribnitski; los aparatos fueron lanzados desde Ucrania", indica el departamento en un comunicado publicado en una red social. El mensaje también detalla que la mañana del miércoles 27 de abril sobre las 8.45 horas, "se realizaron disparos desde el lado ucraniano en dirección al poblado de Kolbasna".
La presidencia de la RMT explicó que a principios de la semana "hubo tres ataques terroristas en Transnistria". "Dispararon lanzagranadas contra el edificio del Ministerio de Seguridad del Estado; hubo dos explosiones en el centro de la radiotelevisión del pueblo de Maiak y también atacaron una unidad militar en Parcani".
Desde la región separatista prorrusa de Moldavia, en la capital de Tiráspol, el presidente Vadim Krasnoselski señaló a Ucrania como posible responsable de la autoría de los ataques, de los cuales no se ha notificado ninguna víctima.
Desestabilizar la situación
La respuesta de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sido clara. El presidente considera que Rusia trata de desestabilizar la delicada situación que atraviesa la región separatista moldava para promover, por tanto, la entrada de sus tropas en la zona.
La región de Transnistria se encuentra separada de la otra parte de Moldavia por el río Dniéster. Al otro lado se localiza una fuerza de pacificación rusa por la guerra que estalló en el año 1992, la cual comparte más de 400 kilómetros con Ucrania. El enclave prorruso moldavo aguarda más de 20.000 toneladas de armamento almacenadas por el Ejército soviético desde el fin de la Guerra Fría.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.