Este artículo se publicó hace 2 años.
Los trabajadores del mayor puerto de mercancías del Reino Unido inician una huelga de ocho días
La terminal de Felixstowe se ve afectada por la ola de protestas. Se estima que podrá afectar a la cadena de suministros.
El puerto de Felixstowe vive esta semana unas intensas jornadas de protestas. La mayor terminal marítima de mercancías del Reino Unido es hoy escenario de una huelga que durará ocho días y que tendrá como protagonistas a 2.000 trabajadores que reclaman mejoras salariales.
La mayor protesta en este puerto desde 1989 se une a otras movilizaciones que han tenido lugar en los últimos días en Reino Unido, donde el sector ferroviario o el transporte de metro de Londres se han visto afectados también por huelgas obreras para reivindicar mejoras.
En vísperas del inicio de la protesta en Felixstowe, el sindicato Unite ha dado a conocer una declaración en la que comunicó el rechazo a una propuesta de incremento del 7% del salario por considerarla insuficiente. La central sindical destacó que ese aumento se ubica significativamente por debajo de la inflación, que ascendió en julio al 10,1%, su nivel más alto en los últimos 40 años.
Bobby Morton, responsable nacional de los muelles del sindicato Unite, pronosticó que la huelga "causará un gran trastorno y generará una gran conmoción en toda la cadena de suministro del Reino Unido". En cualquier caso, Morton destacó que este conflicto "es enteramente obra de la empresa".
El gigantesco puerto de Felixstowe gestiona prácticamente la mitad de la mercancía que llega en contenedores al Reino Unido. En ese contexto, el grupo Maersk, uno de los principales transportistas de contenedores a escala planetaria, ha alertado que la huelga tendrá un "impacto significativo" en sus operaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.