Este artículo se publicó hace 2 años.
Un tiroteo en un festival de Oklahoma deja al menos un muerto y siete heridos
El principal sospechoso del tiroteo, un varón de 26 año, se ha entregado a la Policía. Varios testigos aseguran que los disparos se produjeron tras una discusión.
Madrid-Actualizado a
Este domingo se celebraba un festival en conmemoración del Día de los Caídos en Guerras en Oklahoma, Estados Unidos. Durante el mismo, se produjo un nuevo tiroteo a manos de un joven de 26 años que acabó con la vida de al menos una persona y dejó siete heridos. La víctima mortal es una mujer de 39 años y las otras siete personas que resultaron heridas con un pronóstico moderado tienen entre 9 y 56 años.
En el festival de Taft se encontraban alrededor de 1.500 personas, a unos 45 kilómetros al sureste de Tulsa. En ese momento, según informó en un comunicado la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma se produjo el nuevo tiroteo.
Los testigos aseguraron a los investigadores del suceso que los disparos se produjeron después de una discusión.
El principal sospechoso es un joven de 26 años, Skyler Buckner, quien se entregó horas más tarde a la Policía del condado de Muskogee.
El incidente se produce tan sólo cuatro días después de la matanza en el colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, donde fallecieron 21 personas, entre ellas, 19 niños.
Este nuevo homicidio por arma de fuego, como si de un efecto mimético se tratase, revela que es la principal causa de muerte entre los menores estadounidenses y el descontento cada vez es mayor entre la población. La Administración Biden deberá tomar cartas en el asunto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.