Este artículo se publicó hace 13 años.
Rusia extingue el fuego del submarino atómico
El 'Yekaterinburg' ha tenido que ser sumergido parcialmente
Tras un día entero y parte de la noche luchando contra las llamas, los bomberos, apoyados por helicópteros, lograron extinguir el fuego del submarino atómico Yekaterinburg, no sin antes sumergirlo parcialmente, informaron fuentes oficiales rusas.
El incendio provocó llamas de hasta diez metros en el muelle de Murmansk, a 1.500 kilómetros al norte de Moscú donde la nave estaba siendo reparada. Nueve personas resul-taron heridas en las tareas de extinción del fuego.
El presidente ruso ha ordenado una investigación sobre lo sucedido
El siniestro se originó cuando una chispa producida por los trabajos de soldadura prendió en los andamios de madera que rodeaban el sumergible.
"El fuego en el submarino ha quedado totalmente extinguido", anunció el ministro de Emergencias, Sergei Shoigu, informó la agencia oficial de noticias Interfax. Shoigu precisó que ya se ha levantado el protocolo de control de los niveles de radiación, ya que estos se encuentran en niveles "normales", aseguró.
Para lograr apagar las llamas, las autoridades rusas decidieron sumergir parcial-mente el submarino de 18.200 toneladas, después de luchar en vano durante horas con el fuego.
La seguridad de la flota de sumergibles nucleares rusos está en entredicho
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó una investigación sobre lo sucedido. Los expertos evaluarán ahora si el Yekaterinburg puede ser reparado.
Desde el naufragio del Kursk, en agosto de 2000, con 118 tripulantes a bordo, la seguridad de la flota de submarinos nucleares rusos está en entredicho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.