Público
Público

Reino Unido vuelve a endurecer las restricciones ante la variante ómicron

Johnson ha anunciado que a partir del próximo lunes será obligatorio el teletrabajo para aquellos que puedan realizarlo.

Vista de ciudadanos paseando por Londres el martes 7 de diciembre de 2021.
Vista de ciudadanos paseando por Londres el martes 7 de diciembre de 2021. EFE/EPA/NEIL HALL

Reino Unido vuelve a endurecer las restricciones para frenar la expansión de la covid ante el aumento de casos y la nueva variante ómicron. En una rueda de prensa este miércoles, el primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado que a partir del próximo lunes será obligatorio el teletrabajo para aquellos que puedan realizarlo.

Además, desde este viernes es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados y hay que presentar el pasaporte covid o un test de antígenos para acceder a eventos masivos —como teatros o cines— y discotecas.

Johnson ha afirmado que la nueva variante se está expandiendo mucho más rápido" que la variante delta. Sin embargo, señala que "la cifra real es seguramente mucho más alta".

El primer ministro defiende que endurecer las medidas anticovid es "proporcionado y sensato" y ha pedido a los ciudadanos responsabilidad y precaución ante la proximidad de las fiestas navideñas. El Ministerio de Salud de Reino Unido ha registrado 51.342 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 161 fallecidos.

Este mismo miércoles, Johnson ha pedido perdón por un vídeo en el que la exportavoz del Ejecutivo británico bromea con una fiesta en Downing Street cuando había duras restricciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional