Este artículo se publicó hace 9 años.
Las redes se mofan al primer ministro portugués por sus consejos para ahorrar tras aplicar nuevos recortes
El socialista António Costa recomendó a los portugueses usar trasporte público o dejar de fumar para no sufrir los efectos de las nuevas medidas impuestas por Bruselas
LISBOA.- Una serie de recomendaciones para ahorrar lanzadas por el primer ministro portugués, el socialista António Costa, han suscitado la polémica en Portugal, donde hoy son objeto de mofa en las redes sociales.
Después de presentar un proyecto de Presupuestos que incluye ajustes adicionales para satisfacer a Bruselas que no figuraban en el documento inicial, Costa dio varios consejos a los portugueses para no verse demasiado afectados por las medidas.
El líder socialista propuso, por ejemplo, a los ciudadanos usar más los transportes públicos para evitar la subida de tasas de la gasolina, dejar de fumar ─ya que el precio por cajetilla aumentará seis céntimos de media─ y moderar el uso del crédito, que se verá penalizado fiscalmente, entre otras recomendaciones.
Sus palabras se convirtieron en virales en Internet y han derivado en la apertura de una página en Facebook bajo el título "Los consejos de Costa" y la creación de un hashtag en Twitter.
"No compren ropa, anden desnudos", "Aprovechen el agua de la lluvia, no se duchen", "Si quiere ahorrar dinero en el alquiler, no salga de casa de sus padres" o "Evita los gimnasios, haz ejercicio en la calle", son sólo algunos de los comentarios sarcásticos que han surgido en las últimas horas en las redes.
El jefe del Ejecutivo portugués llegó al poder a finales de noviembre gracias a un acuerdo inédito con el resto de fuerzas de izquierda, junto a las que cuenta con más escaños en el Parlamento que la coalición conservadora que ganó las elecciones.
Este pacto fue posible gracias al compromiso de Costa de aplicar políticas dirigidas a revertir la estrategia de austeridad seguida por el Gobierno anterior, de signo conservador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.