Este artículo se publicó hace 3 años.
El presidente polaco critica el diálogo de Macron y Scholz con Putin: "¿Alguien habló así a Hitler en la Segunda Guerra Mundial?"
El presidente polaco, Andrzej Duda, sostiene que hablar con Vladímir Putin representa una "especie de legitimación de una persona que es responsable de los crímenes perpetrados por el Ejército ruso en Ucrania".
Madrid--Actualizado a
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha criticado a Emmanuel Macron y Olaf Scholz, los mandatarios de Francia y Alemania, por dialogar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en plena invasión a Ucrania.
"Estoy asombrado por todas estas conversaciones que se mantienen con Putin, por el canciller Scholz y por el presidente Emmanuel Macron. Las conversaciones no están consiguiendo nada", ha asegurado Duda en una entrevista con el diario alemán Bild que recoge Europa Press.
El presidente polaco sostiene que hablar con Putin representa una "especie de legitimación de una persona que es responsable de los crímenes perpetrados por el Ejército ruso en Ucrania".
Asimismo, ha afirmado que el mandatario ruso es el único responsable de enviar a su Ejército a Ucrania, aunque ha añadido que Putin está respaldado por sus mandos militares.
Por otra parte, el dirigente ha sostenido que la situación de Ucrania es comparable a la de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
"¿Y alguien le habló así a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Alguien le dijo que había que salvarle la cara?, ¿que había que hacer las cosas de manera que no se humillara a Adolf Hitler?", ha añadido.
El Gobierno de Polonia acumula numerosos ataques a los derechos humanos. Hace tan solo unos meses, el país desató una crisis constitucional sin precedentes en el seno de la UE cuando su Tribunal Constitucional declaró, a instancias del Gobierno, el 'Polexit legal'. Recientemente también, el Ejecutivo polaco declaró el estado de excepción e impidió a medios de comunicación y a organizaciones humanitarias acceder a su frontera con Bielorrusia, donde miles de refugiados e inmigrantes estaban atrapados. Hace algo más de un año, prohibió 'de facto' abortar de forma legal y segura a las mujeres.
Además, cada vez más municipios se han declarado zonas libres de colectivo LGTBi. Y desde 2015, Varsovia mantiene un pulso interminable con Bruselas por su falta de independencia judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.