Este artículo se publicó hace 2 años.
La Policía belga abate al sospechoso del atentado de Bruselas
El hombre ha muerto en el hospital debido a las heridas de bala sufridas durante su detención, informó la prensa local.
Las autoridades belgas han confirmado que el hombre que "neutralizó" la Policía este martes de un disparo en el tórax en el barrio bruselense de Schaerbeek es el sospechoso del atentado perpetrado en Bruselas contra seguidores de la selección de fútbol sueca, que causó dos muertos y un herido. Según medios locales, el hombre ha muerto en el hospital.
"Todo parece indicar que se trata de la persona que buscan", confirmó Rudi Vervoort, jefe de coordinación del centro de crisis regional de Bruselas.
La fiscalía federal confirmó que el sospechoso fue interceptado en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek y que se localizó el arma con la que cometió este lunes el atentado.
Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo esta mañana un registro en una casa en la calle Huart Hamoirlaan en el mismo barrio, en la que la que se estima que era probablemente la residencia del sospechoso.
"El sospechoso no estaba en la lista OCAD (de sospechosos de terrorismo) porque no era conocido por delitos terroristas en nuestras bases de datos", dijo la ministra del Interior, Annelies Verlinden, en Radio 1. Verlinden aseguró que el hombre "fue incluido en la base de datos de la Policía por hechos de derecho común (en Túnez, Carolina del Norte), no por hechos de terrorismo".
"El ataque fue imprevisto", dijo Verlinden, al asegurar que "la información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia", y no con el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina.
"Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas", afirmó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, en la que la que comenzó enviado, en nombre de Bélgica, sus "más sinceras condolencias al pueblo de Suecia".
El político liberal ofreció la "inquebrantable solidaridad" de su Gobierno de coalición "frente a este odio ciego". "Juntos lucharemos contra el terrorismo con una determinación aún mayor", aseguró el primer ministro.
Según explicaciones de la fiscalía federal que se hizo cargo del caso, el atacante, que viajaba en una scooter, siguió a unos seguidores suecos que subieron a un taxi. Luego abrió fuego contra estas personas cuando bajaban del vehículo, en el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.