Este artículo se publicó hace 3 años.
La Policía de Londres da carpetazo a su investigación sobre las fiestas de Boris Johnson en plena pandemia
El proceso ha concluido con la emisión de otras 20 multas. Se desconoce si el primer ministro está entre los nuevos sancionados. En total, se ha castigado a 53 hombres y 73 mujeres.
Madrid--Actualizado a
La Policía Metropolitana de Londres ha informado que ha finalizado la investigación sobre las fiestas organizadas en la sede del Gobierno británico en Downing Street y en oficinas públicas durante la pandemia. El proceso ha concluido con la emisión de otras 20 multas.
Scotland Yard (el nombre que recibe la unidad) ha señalado que se han interpuesto 126 multas relacionadas con el partygate. Entre los sancionados están el primer ministro, Boris Johnson, su esposa, Carrie, y el ministro de Economía, Rishi Sunak.
Funcionarios y miembros del Ejecutivo participaron en estos encuentros a pesar de las restricciones sanitarias que estaban en vigor. Las autoridades policiales han precisado que han multado a 53 hombres y 73 mujeres. Además, algunos de ellos han recibido más de una sanción. No obstante, no han especificado si el líder británico ha recibido otra multa.
Johnson llegó a justificar una de las fiestas porque creyó que celebrar su 56 cumpleaños por un encuentro "sorpresa" organizado por su esposa en su oficina no suponía quebrantar la normativa contra el coronavirus. Sin embargo, añadió que aceptaba "humildemente" reconocer que sí se había saltado la ley.
La finalización de las pesquisas abre la puerta a que en las próximas semanas salgan a la luz las conclusiones de la otra investigación paralela llevada a cabo por la segunda secretaria permanente en la oficina del Gabinete de Reino Unido, Sue Gray. La alta funcionaria indicó que publicaría su informe una vez termine el trabajo policial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.