Este artículo se publicó hace 14 años.
Once muertos al estrellarse un avión en Rusia
Todos los ocupantes del aparato han fallecido en el accidente que se produjo en el extremo oriente del país
Rosaviatsia, la agencia rusa de aviación civil, confirmó hoy que las once personas que estaban en el avión de carga An-12 que se estrelló la víspera en la región de Magadán, en el extremo oriente de Rusia, murieron en el accidente.
"No se hallaron supervivientes", dijo a la agencia Interfax un portavoz de Rosaviatsia, que añadió que los restos del aparato quedaron esparcidos en un radio de cerca de dos kilómetros.
El avión se estrelló a unos 80 kilómetros de la localidad de Omsukchán, casi una hora después de haber despegado del aeropuerto de Magadán, capital de la región homónima.
Poco antes de desaparecer de las pantallas de los controladores aéreos, los pilotos del avión informaron a la torre de control de un incendio en uno de los motores y comunicaron su decisión de retornar a Magadán.
El An-12, diseñado en los años 50 del siglo pasado, es un turbohélice cuatrimotor con una autonomía de vuelo de 3.500 kilómetros y puede transportar hasta diez toneladas de carga útil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.