Este artículo se publicó hace 12 años.
Mueren 13 policías en un ataque de guerrilleros maoístas en India
Los agentes fallecieron por la explosión de una mina y los disparos de los insurgentes
Al menos trece policías indios murieron hoy en una emboscada de guerrilleros maoístas en el estado de Jharkhand, en el norte de la India, informó una fuente policial.
Un portavoz regional de este cuerpo, R.K. Malik, explicó a la agencia india IANS que los miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron por la explosión de una mina y los disparos posteriores de un grupo de insurgentes.
El incidente armado tuvo lugar en la zona de Saro, un área boscosa situada en el distrito de Garwah a medio camino entre dos puestos de control policial.
Según la fuente, las autoridades han ordenado el despliegue en el lugar de efectivos adicionales de las fuerzas de seguridad. El de hoy es el ataque de mayor envergadura de los guerrilleros maoístas en los últimas semanas.
En 2010 hubo 1.169 muertos en los enfrentamientos entre policía e insurgentesEl Gobierno indio asegura que los rebeldes, que luchan por una revolución agraria de corte comunista, suponen la principal amenaza para la seguridad interna del país asiático.
En el año 2010, último con cifras totales disponibles, hubo 1.169 fallecidos en los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y estos insurgentes, que buscan el apoyo del campesinado para lograr sus objetivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.