Este artículo se publicó hace 13 años.
Una moción de censura derriba al Gobierno canadiense
La decisión del Parlamento de Otawa coincide con la toma del mando de Canadá en las misiones militares de la OTAN en Libia
El Gobierno de Canadá, presidido por el conservador Stephen Harper, cayó hoy tras la aprobación en el Parlamento de Otawa de una moción de censura presentada por la oposición encabezada por el Partido Liberal (PL).
La moción, apoyada por los otros dos grupos de la oposición, el Bloque Quebequés (BQ) y el Nuevo Partido Democrático (NPD), declara que "la Cámara de los Comunes ha perdido la confianza en el Gobierno".
Esta decisión del Parlamento canadiense coincide con la toma del mando de su ejército de la campaña de la OTAN contra Gadafi. El teniente general Charles Bouchard, de la fuerza aérea canadiense, asumió hoy el mando en la OTAN de la campaña en Libia, anunció el gobierno de Canadá.
La OTAN aceptó ayer, jueves, la responsabilidad de ejercer el control de una zona de exclusión aérea sobre Libia como parte de una misión autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la "protección de civiles" atacados por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.