Este artículo se publicó hace 3 años.
El ministro Albares omite la detención de Pablo González en sus declaraciones tras la reunión con su homólogo polaco
El periodista está encarcelado bajo la grave acusación de ser un espía al servicio del aparato de inteligencia militar de la Federación Rusa.
Madrid--Actualizado a
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo este jueves una entrevista con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, para completar un viaje que tuvo como objetivo comprobar la situación de los refugiados llegados de Ucrania.
En declaraciones posteriores al encuentro el ministro comenta los asuntos tratados con su homólogo y no hace ninguna referencia a la detención del periodista Pablo González, que se encuentra en una cárcel polaca desde el pasado 28 de febrero.
Reporteros Sin Fronteras ha aprovechado la jornada para recordar la grave situación en la que se encuentra González.
El periodista, colaborador de Público, está encarcelado bajo la grave acusación de ser un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU), un espía al servicio del aparato de inteligencia militar de la Federación Rusa. Una acusación que niegan con rotundidad su familia y su entorno más próximo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.