Este artículo se publicó hace 2 años.
Macron se alza como favorito con un 55% de los votos frente a Le Pen, según una encuesta
Macron gana 1,5 puntos en una semana y amplía aún más la distancia con la candidata de extrema derecha, según 'RTL'.
Madrid-Actualizado a
Faltan solo tres días para que se celebre la segunda vuelta de las elecciones francesas, donde se decidirá el próximo presidente del país galo. De momento, Emmanuel Macron es el favorito, según la última encuesta de BVA para RTL y Orange, realizada tras el debate electoral del miércoles. Además, estima una participación del 72%, ocho puntos más respecto a la primera vuelta.
Según estos datos, al presidente saliente se le atribuye el 55,5% de las intenciones de voto, frente al 44,5% de Marine Le Pen. Así, Macron gana 1,5 puntos en una semana y amplía aún más la distancia con su rival: ahora les separan más de diez puntos.
Esta evolución, según la encuesta, se explica más por la campaña entre las dos vueltas que por el propio debate. De hecho, no hay una diferencia significativa en las intenciones de voto entre quienes lo vieron y los que no lo siguieron.
Entre los votantes de Mélenchon, solo un 27% se decanta por ahora por ir a votar a Macron
El 62% de los votantes de la socialista Anne Hidalgo se posiciona a favor de Emmanuel Macron, una cifra que sube 17 puntos . Los partidarios de Valérie Pécresse están en un 48% queriendo votar por el presidente saliente, un 58% entre los de Yannick Jadot y un 42% del lado de los votantes de Fabien Roussel, detalla RTL.
Los partidarios de Jean-Luc Mélenchon, que quedó tercero en la primera vuelta de las elecciones, siguen menos inclinados a querer dejar caer la papeleta de Macron en las urnas el domingo. Son el 27%. De hecho, consciente de ello, Macron está centrando todos sus esfuerzos en llamar a los votantes de Mélenchon, como publica Le Monde.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.