Este artículo se publicó hace 17 años.
El líder de los masones se presenta al Kremlin
El líder los masones rusos, Andréi Bogdánov, fue registrado ayer como candidato al Kremlin, con lo que ya son cuatro los participantes en las elecciones presidenciales del 2 de marzo.
Bogdánov, presidente del Partido Democrático de Rusia (PDR), el primer partido democrático ruso fundado cuando aún existía la URSS, recibió el carné de candidato de la Comisión Electoral Central (CEC).
Al no ser miembro de un partido con representación parlamentaria, Bogdánov tuvo que presentar más de dos millones de firmas de apoyo a su candidatura.
Según la prensa rusa, Bogdánov es cercano al Kremlin, que le habría ayudado a hacerse con las riendas del PDR y a presentarse a los comicios parlamentarios de diciembre pasado, en los que su partido no superó el 1% del voto.
Mientras, la CEC advirtió ayer de que podría denegar el registro al candidato de la oposición liberal, el ex primer ministro Mijaíl Kasiánov, al detectar numerosas irregularidades en su documentación. Kasiánov ha denunciado una campaña de intimidación.
Este político, de 49 años, fue jefe del Gobierno durante el primer mandato del presidente Vladímir Putin, y tras un año de silencio que siguió a su destitución regresó a la política activa con duros ataques al Kremlin.
El favorito es el viceprimer ministro y presidente de Gazprom, Dimitri Medvédev una persona leal a Putin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.