Un joven de 14 años mata a tiros a ocho estudiantes y un guardia de seguridad en un colegio de Belgrado
El atacante es un alumno del centro, que ha sido detenido. Además, hay siete heridos, seis estudiantes y un profesor.
Actualizado a
Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas en un colegio de Belgrado (Serbia) a manos de un joven de 14 años, alumno de esa institución, que ha disparado este miércoles con una pistola contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad.
Según un comunicado del Ministerio del Interior de Serbia, entre los muertos hay ocho menores y un adulto, miembro del equipo de seguridad de la institución.
El ataque, que ha sido perpetrado en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar, cercano al centro de la ciudad, ha dejado además siete heridos, seis de ellos estudiantes y un profesor. Los heridos están siendo atendidos en dos hospitales de la capital serbia.
Sinisa Ducic, director del hospital Tirsova, una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.
Las fuerzas de seguridad han indicado que el principal sospechoso del tiroteo es un estudiante de 14 años y han alertado del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior.
El presunto autor del tiroteo ha sido localizado por la Policía en el patio del colegio y ha sido detenido.
El alumno del séptimo curso disparó con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros del equipo de seguridad de la escuela. "El padre afirma que tenía más de una pistola y que las mantenía bajo llave", explicó el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic, quien añadió que parece que el adolescente se las arregló para hacerse con las dos armas y con tres cargadores con 15 balas cada uno, señala la emisora N1.
El alumno del séptimo curso disparó con una pistola, supuestamente propiedad de su padre
Numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial están desplegados en la zona de la escuela, cerca del centro de Belgrado, y trabajan para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia.
Se desconocen por el momento las razones que han llevado al alumno a cometer la matanza. Según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad.
El menor llevaba tiempo planeando el ataque, e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar, informó la Policía serbia. Además, el chico era aficionado a la caza y había aprendido a disparar mientras practicaba esa actividad, señaló el ministro serbio del Interior.
"Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado un estudiante, según el diario Blic. El Ministerio de Educación ya ha abierto una investigación al respecto.
Fue él mismo quien avisó a la Policía, señala la emisora N1. El presunto agresor, que ha sido descrito como un alumno modelo, había sacado malas notas en la asignatura de historia. Según testigos presenciales, el autor entró en el aula y comenzó a disparar, primero a la profesora de historia y luego a los alumnos.
El ataque se une a la lista de matanzas en centros educativos europeos y es también una de las peores masacres ocurridas en Serbia en lo que va de siglo. El tiroteo con mayor número de víctimas mortales ocurrido en Europa en los últimos años tuvo lugar el 17 octubre de 2018 en un instituto de la ciudad de Kerch, en Crimea (anexionada por Rusia) y en él murieron 20 personas y resultaron heridas otras 50 por los disparos de un alumno contra estudiantes y profesores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.