Este artículo se publicó hace 2 años.
Israel reabrirá sus fronteras a los turistas no vacunados contra la covid-19 en marzo
El único requisito es que las personas que quieran entrar en el país se sometan a pruebas PCR de coronavirus antes de sus vuelos y al aterrizar.
Madrid-Actualizado a
Tras dos años de pandemia, Israel permitirá la entrada en su país de turistas no vacunados a partir del mes de marzo. El único requisito es que las personas que quieran ingresar en el país se sometan a pruebas PCR de coronavirus antes de sus vuelos y al aterrizar. Las reglas entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo.
"Estamos viendo una disminución constante en los datos de morbilidad, por lo que es hora de abrirse gradualmente", defendió el primer ministro Naftali Bennett.
Israel es uno de los países que más población ha vacunado —ya ha inoculado incluso cuartas dosis— y ha tenido restricciones muy severas para el turismo. Sobre todo, con la variante ómicron, ya que Israel fue el primer país en cerrar las fronteras.
Los israelíes que regresen a su país ya solo se deberán realizar una PCR a su llegada
Pero, como ocurre en España, la incidencia en Israel está descendiendo y esto permite que el país vaya relajando restricciones. Después de informar un récord de 617.565 casos nuevos para la semana que finalizó el 30 de enero, Israel registró 126.762 casos nuevos la semana pasada, según datos de Johns Hopkins, informa la CNN.
Asimismo, Bennet anunció que se aliviarían las restricciones para los israelíes que regresan al país —solo se deberán realizar una PCR a su llegada—.
Los requisitos para las pruebas semanales de los niños en edad escolar también se suspenderán en las próximas semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.