Este artículo se publicó hace 15 años.
Hugo Chávez: "Ojalá el rey no me mande callar otra vez"
El presidente de Venezuela desvela que el rey le preparó el desayuno una vez que su avión hizo escala técnica en Madrid
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recordado el momento en el que el rey Juan Carlos le mandó callar en la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile en el año 2007. Lo ha hecho entre risas antes de la próxima cumbre, que se celebrará a principios de diciembre de este año en Mar del Plata.
"Saludo a mi amigo el rey. ¿Cómo está, Juan Carlos?. Espero verlo pronto, en la Cumbre Iberoamericana. Ojalá que no me mande a callar otra vez", dijo Chávez durante su programa Aló Presidente. "Él se puso bravo...Bueno, es un viejo amigo. Yo lo quiero mucho al rey. En lo personal, le tengo afecto. Es un buen tipo...Como llaman en español, es un tipazo".
Chávez ha contado que, en una ocasión en que su avión hizo escala técnica en Madrid, recibió un mensaje del rey para que le fuera a ver. "Yo fui a la casa. Era en la mañana, muy temprano", comentó, antes de agregar que el rey le estaba esperando en pantuflas y bata, y preparó él mismo el desayuno.
"Desayunamos sabroso", dijo Chávez, quién añadió, volviendo, entre risas, al episodio de Santiago de Chile: "Pero ese día se puso bravo". "Todo el mundo tiene derecho a ponerse bravo", sentenció luego, respecto a aquellos comentarios que generaron a finales de 2007 una crisis diplomática entre los dos países, que se zanjó definitivmente con una visita de Chávez a España en julio de 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.