Actualizado:
La puja que Rod Blagojevich, el gobernador de Illionis, había montado para vender al mejor postor el puesto de senador dejado por Barack Oabma va salpicando a los aspirantes interesados en la designación.
Uno de los nombres que figura entre los que presuntamente estaban dispuestos a pagar las importantes sumas de dinero que exigía Blagojevich es Jesse Jackson, legislador demócrata de Illinois e hijo del conocido activista de derechos civiles del mismo nombre.
Jackson negó ayer haber participado en la trama del gobernador. "Nunca envié mensaje o mensajero a que hiciera una oferta al gobernador, que intercediera por mí o que propusiera una oferta para el escaño del Senado", aseveró.
"Erróneamente pensé que el proceso de selección era justo, transparente y en base a los méritos. Pensé, erróneamente, que el gobernador me estaba evaluando a mí y a otros posibles candidatos basándose en nuestra experiencia y cualificación", sostuvo Jackson.
Las autoridades federales informaron que, por ahora, no hay pruebas contra el congresista Jackson, identificado en la investigación como candidato número cinco.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?