Este artículo se publicó hace 17 años.
GirJet podrá recuperar el avión embargado en Chad
La compañía aérea española contratada por Arca de Zoé podrá recuperar su avión, aún retenido en Chad.
“La justicia chadiana ha funcionado más independiente de lo que parecía”, afirma el director de la compañía aérea GirJet, Oriol Comabella.
Y es que, si todo va bien, la próxima semana la compañía catalana podrá recuperar el avión que la justicia del Chad retuvo mientras transcurría el juicio contra los miembros de la ONG, Arca de Zoe, quienes en octubre pasado intentaron sacar del país a 103 niños.
“La sentencia ya ha salido, el avión está completamente libre”, y ahora sólo hay que esperar a que todo se ponga por escrito, explica Comabella quien también dice que, en algunos momentos, “ha habido muchos fantasmas” o, lo que es lo mismo, “gente que pensaba que haría un gran negocio” con nosotros.
Pero lo cierto es que GirJet no ha tenido que pagar nada por debajo de la mesa y la justicia chadiana, con los procedimientos propios del país, “ha seguido su curso”.
Aunque “se han dicho muchas tonterías”, Comabella aclara que la aseguradora de la compañía se puso en contacto con GirJet y que en todo momento les cubría la posible perdida del avión.
Aunque, eso sí, “la situación ha sido delicada en el sentido que perdíamos una de las ocho herramientas de trabajo y había cuarenta empleados que habrían tenido que irse”. Girjet espera el escrito de la sentencia este fin de semana.
Si todo va según lo esperado, la semana que viene viajarán a Chad para recuperar el avión. “Aunque lo importante fue recuperar a la tripulación”, afirma el director.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.