Este artículo se publicó hace 9 años.
La Fiscalía pide juzgar al Frente Nacional de Le Pen por financiación irregular
El partido ultraderechista, el tesorero y el vicepresidente fueron imputados el pasado mes de septiembre con los cargos de abuso de bienes sociales y complicidad en estafa
PARÍS.-La Fiscalía de París se ha pronunciado a favor de llevar a juicio al Frente Nacional (FN) y a dos de los dirigentes de este partido ultraderechista francés por financiación irregular de las campañas para las elecciones legislativas y presidenciales de 2012.
Fuentes judiciales citadas por France Info confirmaron que la Fiscalía formalizó sus conclusiones y ahora serán los jueces instructores los que decidirán si abren un proceso al FN, a su tesorero, Wallerand de Saint-Just, y al vicepresidente, Jean-François Jalkh.
El partido de Marine Le Pen y esos dos dirigentes fueron imputados el pasado mes de septiembre con los cargos de abuso de bienes sociales y complicidad en estafa por sospechas de que se sirvieron de la empresa Riwal y del micropartido Jeanne para poner en práctica un sistema de facturación ficticia de los costes de campaña.
Estos costes los reembolsa el Estado en función de los resultados electorales, en concreto a los candidatos que obtienen al menos el 5 % de los sufragios.
La Comisión Nacional de las Cuentas de Campaña y de la Financiación Política, un organismo que fiscaliza esos gastos, estima que la formación que preside Le Pen declaró una cifra inflada en 1,2 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.