Este artículo se publicó hace 3 años.
El exfutbolista brasileño Romário será senador por el partido ultraderechista de Bolsonaro
El exdelantero del Barcelona comenzó su carrera política en 2010 como diputado por Río de Janeiro.
El partido de Jair Bolsonaro ha reelegido este domingo al exfutbolista Romário de Souza Farias como senador de Brasil. El que fue mejor jugador del Mundial de EEUU en 1994 ha recibido el 29% de los votos y representará a Río de Janeiro en la Cámara Alta los próximos ocho años.
El exdelantero del Barcelona entró en 2010 en la política, cuando ocupó el cargo de diputado por Río de Janeiro. En 2014, obtuvo un escaño como senador. Romário se ha postulado en las listas del Partido Liberal (PL), formación que lidera el ultraderechista, Jair Bolsonaro, y se medirá en una segunda vuelta electoral el próximo 30 de octubre frente a Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores.
"Voy a continuar trabajando, todavía más de lo que lo hice en estos últimos 12 años, para mejorar la calidad de vida no solo de Brasil, sino también del pueblo de mi estado. Estoy muy feliz", ha afirmado Romário en declaraciones a periodistas.
Un total de 156,5 millones de electores han acudido este domingo a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.