Este artículo se publicó hace 3 años.
Evacuados decenas de pasajeros del Eurotúnel por una avería
Los afectados abandonaron sus coches para recorrer el túnel de emergencia hasta llegar a un tren de remplazo.
Los pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre Francia e Inglaterra fueron evacuados anoche en el túnel por debajo del Canal de la Mancha a causa de una avería, según indicó este miércoles la compañía Eurotunnel.
Los pasajeros de un servicio Le Shuttle - que transporta vehículos - se vieron obligados a abandonar sus coches para ser evacuados a través de un túnel de emergencia hasta que fueron llevados a un tren de reemplazo que los transportó a la terminal de Folkestone, en el condado de Dover, en el sureste inglés.
El usuario de Twitter James Hamilton compartió a través de redes sociales un vídeo en el que muestra a los afectados, que caminan de manera ordenada por el túnel alternativo de emergencia a lo largo de la ruta ferroviaria de 50 kilómetros entre Francia y Gran Bretaña. En el vídeo se observa a los usuarios con maletas e incluso perros.
El tuitero también ha manifestado su descontento con la comunicación de la situación por parte de la compañía Le Shuttle, que informó tarde sobre el incidente. Esto provocó incertidumbre entre los turistas, que se encontraban "hambrientos y cansados".
A pesar de estas circunstancias, los usuarios han agradecido su actuación al personal del túnel. "Debe de haber sido muy estresante, pero hicisteis un gran trabajo manteniendo la calma y el optimismo", ha dicho la usuaria @RachelThynne a través de Twitter.
Un portavoz de Eurotunnel, que gestiona el servicio Le Shuttle, señaló que "un tren se averió en el túnel" y que transferían a los pasajeros a un servicio de transporte de pasajeros separado para regresar a la terminal de Folkestone. "Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente", agregó el portavoz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.