Este artículo se publicó hace 2 años.
Desalojan la Torre Eiffel durante dos horas por una amenaza de bomba
La evacuación se llevó a cabo como "medida de precaución" frente a una amenaza de bomba de origen desconocido.
La emblemática Torre Eiffel de París y sus alrededores han sido evacuados este sábado, siguiendo el protocolo habitual, tras una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales.
Se trataba de una "medida de precaución" y el origen de la alerta de bomba era desconocido, según indicaron fuentes policiales al diario local Le Parisien.
La Empresa de Explotación del Monumento (SETE) describía lo aconteciendo como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.
La evacuación, que comenzó alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT), afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz.
Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron a Efe fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).
De 330 metros de altura y con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel, ubicada en el distrito VII de París, es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.