Este artículo se publicó hace 15 años.
Un avión con quince personas a bordo se estrella en Siberia
El avión siniestrado transportaba a cinco tripulantes y diez pasajeros y cubría la ruta entre Krasnoyarsk e Igarka, en el círculo polar ártico
Un avión An-24 con 15 personas a bordo se estrelló hoy en el territorio ruso de Krasnoyarsk, en el centro de Siberia, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
"Según datos no confirmados, en el avión puede haber supervivientes. En el lugar del siniestro trabajan bomberos y socorristas que intentan verificar esa información", aseguró Irina Andriánova, portavoz del ministerio, a la agencia oficial Itar-Tass.
A bordo del turbohélice viajaban quince personas -cuatro tripulantes y once pasajeros, incluido un niño-, de los que 8 habrían sobrevivido, según datos preliminares, dijo Andriánova.
La portavoz explicó que "el avión An-24 se estrelló a las 21:40 hora de Moscú (18:30 GMT) durante la maniobra de aterrizaje a 700 metros de la pista en el aeropuerto de la ciudad de Igarka".
"Al caer, el avión se incendió", dijo Andriánova, quien añadió que socorristas y bomberos trabajan en el rescate de los supervivientes.
El avión siniestrado, que transportaba a cinco tripulantes y diez pasajeros, cubría la ruta entre Krasnoyarsk, capital del territorio del mismo nombre, e Igarka, que se encuentra en el círculo polar ártico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.