Este artículo se publicó hace 15 años.
Las autoridades maltesas sabían desde un principio el paradero del 'Arctic Sea'
Según un comunicado emitido hoy, se ocultó la información para no poner en peligro a las personas que estaban a bordo
La Autoridad Marítima de Malta (AMM) ha asegurado que el barco 'Arctic Sea' desaparecido, según la versión oficial, desde finales de julio y localizado el pasado lunes por un buque de guerra ruso, no estuvo en paradero desconocido.
En un comunicado de prensa, la AMM explica que la ocultación de información sobre el barco mercante, que fue secuestrado por ocho piratas, se hizo para no poner en riesgo la vida y la seguridad de las personas a bordo, así como la integridad de la propia nave.
"Hubo consenso entre las autoridades investigadoras de Finlandia, Malta y Suecia para no filtrar ningún tipo de información sensible" y así "no poner en peligro la vida y la seguridad de las personas a bordo y la integridad del barco", dice el comunicado.
Por tanto, según esta última versión, la Comisión de Seguridad Marítima de Malta siguió en todo momento, junto a una delegación maltesa en Helsinki, el desarrollo del secuestro del 'Arctic Sea'.
El barco navegaba con un cargamento de madera desde Finlandia hacia el puerto argelino de Bejaia, adonde debía llegar el 4 de agosto a través de Gibraltar. Sólo a principios de agosto, según la versión ofrecida hasta ahora, se supo por sus propietarios y otras fuentes que, cuatro días antes de desaparecer, fue abordado cerca de una isla sueca en el Báltico por unos desconocidos, que se acercaron en una lancha y se presentaron como agentes de Policía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.