Los ataques israelíes matan a 14 palestinos en las últimas horas en la Franja de Gaza
La agencia de noticias palestina, Wafa, informa de que los bombardeos se llevaron a cabo con drones y con aviones de guerra los cuales atacaron tiendas de campaña, donde dormían mujeres y niños.

-Actualizado a
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han matado al menos 14 palestinos y han causado decenas de heridos durante la madrugada de este miércoles, según informa la agencia de noticias palestina, Wafa.
La mayoría de los bombardeos israelíes se produjeron en el sur del enclave palestino cerca de la zona humanitaria de Mawasi, que meses atrás el Ejército había establecido como "lugar seguro" para los desplazados de otros puntos atacados y donde todavía siguen miles de gazatíes malviviendo en tiendas de campaña.
Por segundo día consecutivo y tras el fin del alto el fuego ordenado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este martes, las bombas siguen cayendo en una franja que ya había quedado devastada por las anteriores ofensivas.
La agencia de noticias palestina, Wafa, que cita a fuentes locales, informa de que los ataques israelíes se llevaron a cabo con drones y con aviones de guerra los cuales atacaron tiendas de campaña, donde dormían mujeres y niños.
Los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), por su parte, informaron de que transportaron en las últimas horas a cuatro fallecidos y a varios heridos al hospital Bautista, tras otro bombardeo israelí contra una casa en el barrio de Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza.
Fuentes locales también informaron a EFE de otro bombardeo contra una casa en el barrio de Shujaiya en Gaza ciudad.
"Durante la noche, el Ejército atacó un puesto militar de Hamás en el norte de Gaza, donde se realizaban preparativos para disparar proyectiles contra territorio israelí", informó el Ejército en un comunicado.
Además, agregó que también atacaron varias embarcaciones en la zona costera de la Franja de Gaza. "Estas embarcaciones estaban destinadas a ser utilizadas por Hamás y la Yihad Islámica para actividades terroristas", dijo en un comunicado.
Netanyahu advirtió la noche del martes, tras la oleada de ataques que dejó más de 400 muertos y más de 500 heridos, el día más sangriento desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre de 2023, que "a partir de ahora las negociaciones (con Hamás) solo tendrán lugar bajo fuego".
"Hamás ya ha sentido nuestra fuerza y me gustaría aclararles que esto es solo el comienzo. Seguiremos luchando para lograr todos los objetivos de la guerra", indicó.
El Ejército israelí asegura que la campaña de bombardeos de este martes mató a cuatro altos cargos del grupo islamista.
El Ejército israelí manda nuevas órdenes de evacuación
El Ejército israelí mandó este miércoles nuevas órdenes de evacuación para los gazatíes del norte y del sur de la Franja de Gaza.
"Repetimos nuestras advertencias a los residentes de la Franja de Gaza que se encuentran en la zona marcada en rojo, específicamente en Beit Hanoun, Khirbet Khuzaa, Abasan al Kabira y al Jadidah. Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente a los refugios conocidos en el oeste de la ciudad de Gaza y a los de Jan Yunis", escribió el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee en su cuenta de X.
El Ejército, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de la guerra, lanza folletos informativos desde el aire para informar a los gazatíes de las zonas que deben abandonar. En muchas ocasiones, estas advertencias han llegado con poca antelación para que los afectados pudieran ponerse a salvo.
Fuentes locales confirmaron a EFE este miércoles la muerte de al menos 14 palestinos en Jan Yunis (sur de la Franja) cerca de la zona humanitaria de Mawasi por ataques de drones y cazas israelíes durante esta pasada madrugada, además de bombardeos en el barrio de Sabra y de Shujaiya en ciudad de Gaza.
Uno de estos bombardeos en Sabra golpeó la casa del sargento Ahmed Mohamed Al Hattab de la Defensa Civil palestina, lo que provocó su muerte, informó el organismo.
Esta última víctima eleva a 103 los miembros de la Defensa Civil palestina muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí.
El canal catarí Al Jazeera, que todavía tiene reporteros en la Franja, informó de que entre los muertos hay una mujer embarazada y su hijo tras sufrir un ataque israelí en la tienda donde dormían.
La campaña de bombardeos israelíes de este martes lanzados contra la Franja, tras dos meses de cese del fuego, causaron más de 400 muertes y más de 500 heridos, convirtiéndose así en el día más mortífero en Gaza desde mayo de 2024, según Defensa Civil del enclave.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.