Este artículo se publicó hace 3 años.
Un ataque ruso deja al menos 21 fallecidos y 30 heridos en Odesa
Las tropas de Putin han lanzado varios misiles contra un edificio de viviendas. Entre los muertos, por ahora se encuentran seis niños.
Madrid--Actualizado a
Un ataque ruso con misiles ha dejado al menos 21 muertos en Odesa, donde se encuentra el único puerto marítimo de Ucrania que Putin no controla todavía. Uno de los misiles ha destruido parcialmente un edificio residencial de nueve plantas. Mientras tanto, las tropas del Kremlin continúan con el asedio contra la ciudad de Lisichansk, la última ciudad de la oriental región de Lugansk bajo control ucraniano.
El subjefe de la Oficina presidencial Kyrylo Tymoshenko comunicó por Telegram la muerte de 18 personas, incluidos dos niños, y 30 heridos, entorno a las 8.30 horas (6.30 horas en España). El número de fallecidos ha aumentado por ahora a 21, entre ellos, seis menores. El servicio ucraniano de emergencias también confirmó esta mañana por Facebook un ataque con cohetes que atribuyó a las fuerzas armadas rusas.
El Gobierno ruso ha asegurado este viernes que sus tropas y las de los aliados han alcanzado las puertas de Lisichansk. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha declarado que las posiciones que mantienen en este lugar son escasas.
Otra fosa en Mariúpol
El asesor de la alcaldía de Mariúpol, Petró Andryushchenko, ha informado de una nueva fosa común en la que han encontrado más de un centenar de cadáveres. También ha comunicado que han paralizado definitivamente las exhumaciones.
"Los ocupantes retiran los escombros de las inmediaciones y, de nuevo, no se habla de volver a enterrarlos", ha compartido el asesor por Telegram, y ha añadido que la ciudadanía "sigue viviendo en criptas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.