Público
Público

Arrestado un nazi en Ohio por un ataque contra una iglesia que planeaba un evento 'drag'

El simpatizante del grupo nazi estadounidense White Lives Matter fue acusado de incendio provocado y posesión de un artefacto destructivo.

Pride Parade Tampa
Desfile del Orgullo de Tampa en el barrio de Ybor City, Florida, EE.UU. 25 de marzo 2023. Octavio Jones / REUTERS

Un simpatizante del grupo nazi estadounidense White Lives Matter ("Las vidas de los blancos importan", en una distorsión del nombre del movimiento social negro contra la brutalidad policial) ha sido detenido como presunto autor de un ataque con cócteles molotov contra una iglesia de Ohio (EEUU) que planeaba un evento con drag queens.

Según los investigadores, el detenido, identificado como Aimenn Penny, lanzó varios cócteles molotov contra la Iglesia Comunitaria de Chesterland, a las afueras de Cleveland, el pasado 25 de marzo. El ataque dejó quemaduras en la fachada y rompió un cartel, pero no ha causado daños de consideración.

Penny, detenido el viernes, ha sido acusado de un incendio provocado y posesión de un artefacto destructivo, según el pliego de cargos recogido por el portal de noticias estadounidense The Hill.

Los investigadores le consideran miembro de este grupo, conocido por protestar contra un evento de drag queens a principios de mes, donde se presentaron enarbolando esvásticas y aplaudiendo la figura de Adolf Hitler, de acuerdo con el FBI.

Penny llegó a asegurar a los agentes de la Policía que vigilaban ese evento que estaba a la espera de "una guerra nacional racial" y les comunicó su creencia de que el resto de razas debían ser eliminadas para que el país pudiera prosperar. En un registro posterior en su domicilio, los agentes encontraron varias banderas con esvásticas y demás parafernalia nazi, así como materiales para fabricar los cócteles molotov.

La iglesia de Chesterland ha recibido varias amenazas ante la celebración de este evento, previsto para este sábado, y anticipa la presencia de varios "grupos de odio".

En un comunicado sobre la detención, también recogido por The Hill, los responsables del centro religioso piden que caiga sobre el detenido todo el peso de la ley si es declarado culpable.

"Si bien lamentamos lo sucedido y le perdonamos, le queremos ver procesado hasta donde alcance la ley. Hay que mandar a la gente que piensa parecido un mensaje de que la violencia, como forma de coerción para impulsar cualquier tipo de agenda, es algo inaceptable en 2023", declararon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional