Este artículo se publicó hace 3 años.
Un agente mata de un disparo en Ohio a un joven negro de 20 años desarmado en su cama
Los policías esposaron a la víctima y sólo después procedieron a solicitar asistencia. Una ambulancia le trasladó al hospital, donde fue declarado muerto a las 3.19 de la madrugada.

Madrid--Actualizado a
La Policía de Columbus (Ohio) ha hecho público un vídeo de la cámara corporal de uno de sus agentes en el que se le puede ver disparar a un hombre negro que se encontraba desarmado en su cama. Los hechos ocurrieron el pasado martes y la víctima –Donovan Lewis, de 20 años de edad– murió en el acto tras recibir un disparo del agente.
Según ha informado la propia Policía a través de un comunicado, el autor del disparo es Ricky Anderson, un veterano de 30 años de la División de Policía de Columbus asignado a la Unidad Canina (K9). La difusión del vídeo ha causado estupor en la opinión pública de un país aquejado por el racismo y la brutalidad policial.

"Como madre, me solidarizo y estoy de acuerdo con su madre. Como comunidad, me aflijo con nuestra comunidad. Vamos a permitir que esta investigación se lleve a cabo", ha esgrimido ante los medios la jefa de Policía, Elaine Bryant, también negra, durante la rueda de prensa.
"Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible lo antes posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente", ha comunicado a través de Twitter el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.
El agente ha sido suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones. Por el momento se sabe que los policías esposaron a la víctima y sólo después procedieron a solicitar asistencia. Una ambulancia le trasladó al hospital, donde fue declarado muerto a las 3.19 de la madrugada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.