Abascal se reúne con Netanyahu para elogiar "la firmeza de Israel" y dar la espalda al Gobierno español
El líder de Vox asegura ante el primer ministro israelí horas después de la matanza de Rafah que revertirá la creación de Estado de Palestina "cuando sea presidente".
Madrid--Actualizado a
El mismo día que el Gobierno español ha reconocido el Estado palestino y uno después de la matanza en un campo de refugiados en Rafah tras un ataque del Ejército israelí en el que murieron al menos 50 personas, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado este martes, al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Jerusalén.
La visita del líder de la ultraderecha española, en la que ha transmitido su incondicional apoyo al Gobierno israelí, se produce en un momento de máxima tensión entre España e Israel. Este mismo martes el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de incitar al genocidio judío" por reconocer al Estado palestino.
Según informa Vox en un comunicado, Abascal y Netanyahu se reunieron el martes por la tarde durante más de una hora en la Oficina del primer ministro israelí. Netanyahu, interesado en desactivar con la visita de Abascal el efecto del reconocimiento del Estado palestino por parte de España, calificó de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte del presidente de Vox. Netanyahu recordó que Abascal "ya ha visitado ya dos veces Israel durante la guerra".
En un buscado golpe de efecto, Abascal también expresó su apoyo a Netanyahu a quien quiso dejar muy claro que "Pedro Sánchez no es España".
Abascal también elogio la "firmeza" de Israel ante lo que calificó como "agresión de Hamás". Palabras pronunciada poco más de 36 horas después de que un bombardeo israelí a un campo de refugiados palestinos en Rafah, al sur de la franja de Gaza, dejara al menos 50 muertos. En las últimas 48 horas, al menos 72 personas han muerto en Gaza por los ataques israelíes.
En este contexto, Abascal también reconoció el "derecho a defenderse" de Israel: "Mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la organización terrorista, ningún Gobierno ni nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa".
El líder de Vox aprovechó la ocasión para criticar a Pedro Sánchez por el reconocimiento del Estado Palestino, aunque sus miras iban más lejos: fiel a su discurso agresivo, Abascal afirmó que el presidente del Gobierno español está "tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino" y con lo que calificó de "ataques" al presidente de Argentina, Javier Milei.
Según Vox, Netanyahu "ha lamentado la inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales" y se ha mostrado confiado en que Abascal "revierta las medidas hostiles del Gobierno de Sánchez y la creación de Estado de Palestina", cuando sea presidente de España, algo a lo que se comprometió el presidente de Vox.
Yolanda Díaz: "Esta foto perseguirá a Abascal toda la vida"
La visita de Abascal a Netanyahu ya ha provocado las primeras reacciones. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó el mismo martes por la noche que la foto del líder de Vox con Benjamin Netanyahu "le perseguirá toda la vida".
En un mensaje en X, Yolanda Díaz afirmó: "La foto de Abascal le perseguirá toda su vida y el silencio de Feijóo la suya".
Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, acusó al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de ser "el pagafantas" de Santiago Abascal.
"Feijóo se ha decidido a ser el pagafantas de Abascal en estas elecciones. Primero con Milei. Después con Netanyahu", ha escrito Puente en un mensaje en la red social X para terminar avisando de que "lo va a pagar caro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.