Este artículo se publicó hace 16 años.
La vacuna llegará en otoño y el Estado adelantará el pago a las CCAA
En unas semanas se concretarán los criterios de administración del fármaco para prevenir la gripe A
España comenzará a vacunar contra la gripe A (H1N1) a principios del otoño próximo y, para ello, el Estado hará una compra centralizada de las dosis que, posteriormente, deberán abonar las comunidades autónomas, en función del número que se haya administrado en su territorio.
Este acuerdo se ha alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado hoy en Mérida, que ha estado presidido por la ministra del ramo, Trinidad Jiménez.
La compra centralizada de las vacunas pretende conseguir mejores precios de venta y garantizar que llegue a las CCAA, que tienen las competencias en materia sanitaria, al mismo tiempo que al resto de ciudadanos de la Unión Europea, según la ministra.
En dos o tres semanas, ha dicho Jiménez, la Comisión de Salud Pública definirá los criterios de la compra de las dosis en función de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a qué tipo de población sería necesario vacunar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.