Las dos jornadas de huelga convocadas para este fin de semana en la compañía de autobuses Auto Res afectarán a cerca de 3.500 usuarios de los trayectos que enlazan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón, según han informado fuentes sindicales.
Auto Res ha puesto a la venta el 25% de su oferta para el próximo fin de semana, dentro de lo estipulado por los servicios mínimos, ante el paro convocado por los trabajadores de la empresa para esos dos días.
Fuentes de la compañía indicaron que la dirección ha trasladado una propuesta al Comité de Empresa que contempla la mayoría de las peticiones realizadas por éstos, a la vez que se reafirma en que el traslado de la sede de Conde Casal a la Estación Sur no sólo no ha hecho que se pierdan puestos de trabajo, sino que los ha generado.
La primera de ellas, que es la quinta de las catorce convocadas por el comité de empresa de la compañía, empezará a las 12.00 horas del viernes 26 de octubre y finalizará a las 24.00 horas del mismo día. La sexta jornada arrancará en la medianoche del sábado 27 de octubre (las 00.00 horas del domingo 28), para prolongarse hasta las 12.00 horas del lunes 29.
La dirección de Auto Res mantuvo ayer un encuentro de tres horas con el comité de empresa, al que ofreció celebrar de una serie de reuniones a lo largo del mes de noviembre, si desconvocaban los paros.
Desencuentro con el comité de empresa
El comité de empresa rechazó la propuesta de la dirección de la compañía, pero la analizarán mañana en una asamblea, a la que están convocados los trabajadores a partir de las 20.00 horas, pero no descarta cambios en el calendario de las próximas jornadas convocadas, aunque, de momento, mantiene el paro para el puente de Todos los Santos.
Los empleados de Auto Res reclaman mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses.
Dicho traslado obliga a los conductores a emplear más tiempo para sacar y dejar los autobuses en las cocheras y los trabajadores quieren que la empresa se lo pague.
El sindicato reclama, además, un cuarto de descanso para que los conductores puedan descansar entre trayecto y trayecto como, según señalan, tenían acordado en la anterior estación de Conde de Casal, en Madrid.
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