Público
Público

"La detención ilegal dañó mi imagen en el barrio"

El marroquí exige una compensación por el 'indignante trato recibido'

D. A.

El peluquero marroquí de 34 años que el pasado 21 de enero fue detenido en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Irún (CCPA) aseguró ayer que reclamará una indemnización al Gobierno por las consecuencias que tuvo su rechazo en el puesto fronterizo, cuando volvía de visitar a sus padres en París. 'Además, hay vecinos que han visto mi nombre publicado y piensan que soy un sin papeles y un delincuente. Han dañado mi imagen', denunció.

Ayer, volvió a empuñar las tijeras con sus clientes habituales, a los que evitó dar explicaciones sobre su ausencia. 'Pero Bilbao es una ciudad pequeña y ya ha corrido el rumor', lamentó. La policía española le negó la entrada en el país a pesar de tener la documentación en regla, y los gendarmes franceses le internaron en el Centro de Detención de Extranjeros de Hendaia. Allí permaneció encerrado 16 días, a la espera de su expulsión a Marruecos.

Durante este tiempo, su mujer, española, y su abogado, Javier Galparsoro, trataron de retornarle a Bilbao. La subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa se desentendió del caso a pesar de que un juzgado de San Sebastián ordenó su readmisión y lo dejó en manos de la policía francesa, a la que no informó del auto judicial. Ahora, el marroquí exige una compensación por el 'indignante trato recibido'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias