Público
Público

Cayo Lara acusa al PSOE de comprar a Aguilar con fondos públicos

La dirección de IU nombrará un sustituto de la ex alcaldesa de Córdoba esta semana

IÑIGO ADURIZ

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, intentó este lunes dar por zanjado el polémico abandono de la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, tanto de su cargo al frente del consistorio como de la propia formación para ser nombrada consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Pero lo hizo lanzando dardos contra los socialistas, a quienes acusó de comprar a Aguilar con fondos públicos. 'El PSOE ha vuelto a las viejas prácticas de socavar con dinero público cuadros de IU, en lugar de ocuparse de abordar la profunda crisis en interés de los trabajadores', lamentó.

Lara explicó los acuerdos a los que llegó la comisión ejecutiva federal de su partido respecto a la marcha de Aguilar. Si bien mostró su 'respeto' a la decisión de la ex alcaldesa cordobesa, el líder de IU informó de que la formación considera su renuncia al frente del consistorio como una 'falta de responsabilidad, ya que incumple su compromiso con los ciudadanos'.

En esta misma línea, criticó este tipo de actitudes 'sean del partido que sean', porque 'tienden a deteriorar la imagen de la política, que es en realidad un arte noble al que se llega para servir a los ciudadanos'.

Lara dio por cerrada, de esta forma, 'la decisión de Rosa'. 'Es agua pasada, y lo que realmente preocupa a la federación es la crisis de los trabajadores, los cuatro millones de parados, y el más de medio millón de personas que no cobran el desempleo', enfatizó.

La dirección de Izquierda Unida no ha encontrado aún un sustituto para la ex alcaldesa tanto al frente del ayuntamiento cordobés como en la vicepresidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cargo que la histórica militante izquierdista ostentaba en representación de la propia IU. No obstante, Lara explicó que la decisión se tomará esta misma semana y que, en todo caso, la persona que le sustituya 'será de su mismo sector', es decir, del denominado llamazarista.

Movilizaciones contra la crisis

Marchas los días 1 y 9. El responsable de Economía de IU, José Antonio García Rubio, aseguró que su partido actuará frente a la crisis 'a través de la movilización, apoyando a los sindicatos el próximo 1 de mayo y en una gran marcha, el día 9'.

Críticas al Gobierno. García Rubio acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de 'seguir ocultando la gravedad' de la situación económica española y de no tomar medidas al respecto. propuesta positiva Asimismo, recordó las soluciones a la crisis presentadas por IU al Ejecutivo y aseguró que el partido 'seguirá en su propuesta positiva'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias