Este artículo se publicó hace 14 años.
Cacerolada contra Gallardón por el Orgullo Gay
Decenas de personas protestan contra el alcalde de Madrid por prohibir la celebración del Orgullo Gay en la plaza de Chueca
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue abucheado y silbado este lunes por la tarde cuando sacaba al perro por el centro de la capital junto a su mujer y sus hijos. El motivo de la protesta fue la decisión del Ayuntamiento de prohibir que las fiestas del Orgullo Gay tengan como epicentro la plaza de Chueca.
"Hacerle esto a mi mujer y mis hijos no es de justicia"
Al grito de "¡fuera! ¡fuera!", el regidor madrileño tuvo que escuchar las cacerolas y los silbatos de las decenas de personas que protestaban contra la medida de su gobierno. En un momento dado, Gallardón trata de silenciar el estruendo para hacerse oír: "Aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerle esto a mi mujer y a mis hijos no es de justicia", dijo el alcalde, provocando que los abucheos aumentaran.
Dicho esto, Gallardón, escoltado por la Policía, dio media vuelta con su perro y se dirigió hacia su casa entre el ruido de los silbatos, las cacerolas y los gritos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.