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El accidente de tren de Angrois "nunca habría tenido lugar" si el ERTMS hubiera estado activado

EUROPA PRESS

El perito designado por parte de la aseguradora QBE, el holandés Frans Heijnen, concluye en su informe preeliminar entregado al juez que instruye el caso por el descarrilamiento del Alvia en Angrois que 'si el ERTMS hubiera estado instalado y activo hasta el kilómetro 88, como inicialmente estaba previsto, el accidente nunca habría tenido lugar'.

Así consta en el dictamen, de 76 folios, notificado este lunes a las partes y al que ha tenido acceso Europa Press. Esta conclusión es coincidente con la del ingeniero de telecomunicaciones, César Mariñas Dávila, nombrado por parte de la Xunta.

Previamente, el primer perito en aportar su estudio a Luis Aláez fue el nombrado a petición de la defensa del maquinista, Ángel Luis Sanz Cubero, quien también determinó la existencia de incongruencias entre lo que fija la documentación de Adif y el libro horario y el cuadro de velocidades máximas por el que se guiaba la conducción del tren aquel 24 de julio, cuando perdieron la vida 79 personas y resultaron heridas más de un centenar.

Hasta el momento también ha sido trasladado al magistrado el informe del ingeniero industrial, José Manuel Lamela, quien apuntó que el material rodante era correcto en el trayecto del Alvia. Faltan por llegar al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago el del ingeniero de caminos Juan Carlos Carballeira Rifón --el tercero judicial, junto a Lamela y Mariñas Dávila-- y el del perito José Luis Pinel, designado por el administrador de infraestructuras ferroviarias

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