Público
Público

El 58.268, el 'Gordo' más grande de la historia, cae íntegro en Huesca

Está dotado con 4.000.000 a la serie y ha sido el segundo premio en salir

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Huesca es una provincia en fiestas gracias al 58.268, premiado con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, y que se ha vendido íntegramente en la administración número uno de Grañén, una localidad de 2.000 habitantes donde ha caído la suerte.  

La administración vendió los décimos a dos bares de Huesca y a uno de la localidad oscense de Tardienta, así como a la Asociación de Amas de Casa de Sodeto. Los bares agraciados son el asador Esperanza y el bar Carlitos. El establecimiento de Tardienta es el bar Boira. 'Estoy muy feliz por la gente a la que le ha tocado el premio. Aquí, en el pueblo antes había más personas, pero con la crisis han emigrado y ahora espero que las cosas vayan para arriba', ha dicho la dueña de la administración.

Dos bares de Huesca, uno de Tardienta y una asociación de amas de casa de Sodeto, compraron los décimos premiados

El 'Gordo' de este año es el más grande de la historia, dotado con 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo) y ha sido cantado a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla.

El niño Johan Fernández fue el encargado de cantar, bastante nervioso, el premio 'Gordo' y su compañera María José Posligua, una veterana en el sorteo, el número.

Johan tenía la esperanza de que este año iba a cantar número, tal y como ha afirmado su hermana a TVE, que escuchaba en el salón del Palacio de Congresos de Madrid junto a su madre. La hermana de Johan estudió en el Colegio de San Ildefonso y también había cantado premios en el sorteo. Según ha asegurado, le había enseñado algunos 'trucos' a su hermano.

En la parte de la anécdota, cabe destacar que esta es la primera vez que el 'Gordo' termina en 68.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias