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Telepizza triplica su beneficio en 2017, tras una cifra de negocio récord

El grupo de comida rápida espera que en España las ventas de la cadena en 2018 crezcan entre el 4% y el 5%

El logo de Telepizza en la moto de uno de sus repartidores. REUTERS

Reuters

Telepizza triplicó su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros de 2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de restauración elevó sus ventas un 8,6%, hasta alcanzar los 561 millones de euros, lo que supone su cifra máxima en los últimos diez años, además de registrar récords de facturación en varias áreas. El resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente (sin tener en cuenta los costes de la OPV de 2016) aumentó un 5,5 por ciento hasta 67,2 millones de euros.

El grupo de comida rápida ha abierto en 2017 un 218 establecimientos nuevos en todo el mundo. De esta forma, la suma de estas nuevas aperturas propicia que el grupo cuente con más de 1.600 establecimientos en todo el mundo. Además, 133 restaurantes de las nuevas aperturas corresponden a la adquisición de Apache Pizza en Irlanda en diciembre de 2017.

Telepizza espera que en España las ventas de la cadena en 2018 crezcan entre el 4% y el 5%, mientras que en mercados clave internacionales lo harán al mismo ritmo de doble dígito que este ejercicio. Además, prevé un crecimiento moderado del Ebitda subyacente de un dígito porcentual.

La compañía ha reducido su deuda neta en un 17% con respecto al 2016 y se sitúa en 113,6 millones de euros en 2017 (137 millones de euros en 2016).

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