Estos son los jubilados a los que Hacienda devolverá hasta 4.000 euros
Así lo dicta una sentencia del Tribunal Supremo debido a un error tributario entre los años 1967 y 1978.
Madrid--Actualizado a
Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a la Agencia Tributaria a devolver hasta 4.000 euros a una serie de pensionistas por un error tributario. El alto tribunal se refiere a los trabajadores del sector comercial, construcción o metalúrgica que pudieron pagar de más en el IRPF entre el 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1978.
De acuerdo a esta sentencia, miles de autónomos podrán descontarse a partir de ahora en su declaración de la renta anual el 25% de las cotizaciones de los últimos cuatro años de declaración, ya que los anteriores han prescrito por ley.
Aquellos trabajadores –que actualmente rondan los 80 años–, según indica la sentencia del Alto Tribunal, deberían haber sido beneficiarios de una deducción en la base imponible del IRPF que nunca se llevó a cabo.
Entre 3.000 y 4.000 euros
La devolución variará en cada caso individual, aunque las cantidades que los jubilados pueden reclamar oscilarían entre los 3.000 euros y los 4.000 euros.
Las solicitudes se pueden hacer directamente ante la Agencia Tributaria. Si el beneficiario ha fallecido, los herederos también podrán reclamar a Hacienda "siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde su muerte".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.