Público
Público

Rosell pide que los parados realicen trabajos sociales

El presidente de la CEOE insiste en facilitar el despido en empresas con caída de ventas y se está convencido de que este año se bajará de los cuatro millones de desempleados.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE,.- EFE/Fernando Villar

AGENCIAS

MADRID.- El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy que los parados hagan trabajos sociales para proporcionarles un actividad que "les ayuda y les coloca en el circuito" y ha considerado que para mejorar el mercado laboral hay que "replantear todo" y "todo está en entredicho".

En declaraciones a los medios tras la primera Asamblea General de CEOE desde su reelección, Rosell no ha querido referirse expresamente a medidas tales como abaratamiento de despido o el despido libre y se ha limitado a decir que hay que adaptarse a la realidad. Es decir, recomienda dar facilidades a las empresas para que puedan acometer procesos de reestructuración cuando la caída de las ventas les lleve a entrar en pérdidas.

"El cierre de una empresa es la destrucción de puestos de trabajo" ha dicho. "Ahora no es el tema, porque estamos creciendo y creando empleo, pero hemos de poner la legislación en marcha para cuando exista otra crisis", ha asegurado el dirigente empresarial, que ha precisado que el coste del despido "no es el tema definitivo" a abordar en este asunto.


Rosell ha apostado por construir entre todos, ha reconocido que todos quieren contratos indefinidos "y ninguno de los indefinidos quiere dar un paso atrás y perder sus derechos. Como es lógico".

El líder de la CEOE ha señalado que la reforma laboral tendrá que ir adaptándose a la realidad, "esa es la gran reforma".

En su intervención en el transcurso de la Asamblea General de la CEOE, Rosell se ha mostrado convencido de que España no saldrá de la crisis hasta que baje la barrera fatídica de los 4 millones de parados, si bien ha pronosticado que "en los próximos meses" podría darse esa situación.

No "fomentar el odio" con cuatro millones de parados

"Cuidado con quienes quieren hacer saltar todo por los aires, sin alternativa, sin proyecto, sin números, sin 'bussiness' plan"


El líder de la CEOE ha abogado por combatir "a los que han saqueado, que han sido unos indeseables" pero también, ha dicho, "hay que tener cuidado con quienes quieren hacer saltar todo por los aires, sin alternativa, sin un proyecto, sin números, sin un 'bussiness' plan".

"Fomentar el odio entre la sociedad es un absurdo porque al final nos estamos matando entre unos y otros, y dividir la sociedad es peligroso: hay que cohesionarla, restar es una auténtica barbaridad", ha añadido.

Rosell ha querido dejar claro que los empresarios no se decantan "ni por la vieja ni por la buena política" y sí por la buena y la pragmática, la que dice que con medios finitos se puede hacer el máximo de cosas.

"El paro no se gana por decreto", ha subrayado Rosell, que ha propuesto la creación de más empresas que ganen dinero, paguen impuestos y creen empleo. "No hay otra solución", ha insistido, al tiempo que ha propuesto trabajo social para el colectivo de desempleados.

El líder de la CEOE ha planteado un proyecto de sociedad conjunto que "no deje a nadie en la cuneta".

Rosell ha insistido en "apretar en las reformas importantes" que lleven a España a la modernidad, pero también ha incidido en acabar "con las chapuzas, las pequeñas corrupciones, inocentes, consentidas e incluso aplaudidas".

Rosell también se ha referido a la institución monárquica y ha valorado que en "un corto espacio de tiempo" ha dado "grandísimas pruebas" de firmeza, prudencia y conocimiento y, en definitiva, "de tocar con los pies en el suelo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía