Este artículo se publicó hace 2 años.
El precio de la vivienda modera su subida al 3,5% pero ya encadena tres años al alza
La vivienda nueva fue la que más elevó su precio, un 6% interanual. La usada se quedó ligeramente por debajo del 3%.
Madrid--Actualizado a
El precio de la vivienda moderó su subida en el primer trimestre de 2023 al subir un 3,5% con respecto al mismo periodo de un año antes. Esta es la tasa más baja en dos años, desde mediados de 2021, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de la vivienda se modera, pero en realidad no deja de crecer. De hecho, con este nuevo incremento, el precio de la vivienda lleva 36 trimestres consecutivos –tres años– creciendo. Además, en los tres primeros meses del año el precio de la vivienda subió en todas las comunidades autónomas.
Ya en 2022 la vivienda se encareció de media un 7,4%. Fue la mayor subida desde 2007 y encadenando nueve años de alzas pese a la caída trimestral del 0,8% a finales del ejercicio.
La vivienda nueva sube más
Entre enero y marzo de este año la vivienda nueva fue la que más elevó su precio, un 6% interanual. Por su parte, el precio de la vivienda usada subió un 3%. En este caso, el encarecimiento de los precios presenta tasas positivas desde mediados de 2014.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.