Este artículo se publicó hace 6 años.
Nuño de la Rosa, de vendedor de tarjetas a dirigir El Corte Inglés
Es el primer presidente del grupo de distribución ajeno a las familias de los fundadores de la compañía
Madrid--Actualizado a
Jesús Nuño de la Rosa y Coloma se ha convertido hoy en el primer presidente de El Corte Inglés ajeno a las familias de los fundadores del grupo, en el que comenzó a trabajar como comercial de la tarjeta de compra de la compañía de distribución.
Nacido en Madrid en 1963 y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa que dirigió desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo junto a Víctor del Pozo.
Desde entonces, Del Pozo, que mantendrá su cargo, se encargaba de dirigir todo lo relacionado con el área de comercio, mientras que Nuño de la Rosa capitaneaba el resto de negocios, como viajes, informática o seguros.
Ambos accedieron al máximo nivel de gestión de El Corte Inglés, después de que Dimas Gimeno, cesado hoy como presidente por decisión del consejo, fuera despojado de sus funciones ejecutivas.
Nuño de la Rosa, que formó parte del equipo de confianza de Isidoro Álvarez, entró en el consejo de administración de la compañía en marzo de 2017 y es también miembro del patronato de la Fundación Ramón Areces, máximo accionista de El Corte Inglés.
A lo largo de su trayectoria en el grupo ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales.
De espíritu conciliador y gran capacidad de trabajo, el nuevo presidente de El Corte Inglés posee una amplia visión de futuro y planificación estratégica, según sus próximos, que destacan su "pasión por la tecnología, su destreza negociadora, su habilidad para vislumbrar nuevas oportunidades de negocio y para rodearse de profesionales motivados y eficaces".
Tras su nombramiento, con el que la compañía pretende retomar la "unidad" y avanzar en la profesionalización de su gestión, Nuño de la Rosa ha agradecido la confianza en él depositada por el consejo de administración.
"El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro", ha señalado en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.