El negocio de cemento e inmobiliario de FCC saldrá a Bolsa valorado en 1.930 millones
Inmocemento comienza a cotizar el 12 de noviembre a un precio de 4,25 euros por acción. Todos los accionistas de FCC reciben un número de acciones de la nueva sociedad proporcional a su participación en la constructora.
Madrid-
Inmocemento, la nueva empresa cementera e inmobiliaria escindida de la constructora FCC, comenzará a cotizar en la Bolsa el próximo martes 12 de noviembre a un valor de mercado de 1.930 millones.
La empresa, que cuenta con 454,9 millones de acciones, ha fijado un precio de salida de 4,25 euros para su cotización.
La constructora inscribió el jueves en el Registro Mercantil la escritura pública de esta operación, que consiste en el traspaso de dos unidades económicas de FCC, la primera de 53 millones de acciones de su filial inmobiliaria, FCyC, que representan el 80% del capital social de este negocio. El segundo traspaso afecta a 154 millones de acciones de Cementos Portland Valderrivas, su filial de cemento, que representan el 99% del capital de esta sociedad.
Todos los accionistas de FCC, constructora controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, han recibido un número de acciones de Inmocemento proporcional a su participación en la compañía. Slim posee directamente el 11,9% de FCC y controla otro 77% a través de los vehículos de inversión Inversora Carso y Operadora Inbursa.
El jueves también se constituyó el nuevo consejo de administración de la empresa escindida, que estará compuesto de 11 consejeros, destacando Juan Rodríguez Torres (presidente de Realia) en la presidencia, y Gerardo Kuri y Alicia Alcocer Koplowitz como vicepresidentes primero y segunda, respectivamente.
En su mayoría repiten los mismos consejeros de FCC (Pablo Colio, Carlos Slim, Esther Alcocer Koplowitz, Alejandro Aboumrad, Esther Koplowitz Romero y Álvaro Vázquez), menos Carmen Alcocer y Manuel Gil Madrigal, que sí son consejeros de FCC pero no lo serán de Inmocemento.
En su lugar se incorporan Gisselle Morán y Elías Fereres, que completan los 11 asientos del consejo. La primera es directora general y consejera delegada de Real Estate Media Group y el segundo ha sido presidente de la Real Academia de Ingeniería de España.
Uno de las primeras comunicaciones a la CNMV de la nueva empresa ha sido la suscripción de un contrato de liquidez con Banco de Sabadell, con una duración de 12 meses y un importe máximo de un millón de euros, con el objetivo de favorecer la liquidez y regularidad de la cotización de sus acciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.