Público
Público

Mutua Madrileña destina 45 millones para apoyar a sus asegurados y proveedores

La aportación total de la aseguradora para luchar contra la situación generada por la pandemia suma 50 millones, al sumare los 4 millones para el fondo para el personal sanitario y el millón de su Fundación para colectivos vulnerables e investigación médica.

Detalle de la sede de la aseguradora Mutua Madrileña, en el madrileño Paseo de la Castellana.
Detalle de la sede de la aseguradora Mutua Madrileña, en el madrileño Paseo de la Castellana.

AGENCIAS

Mutua Madrileña anunció este lunes la puesta en marcha de nuevas medidas para apoyar a diversos colectivos afectados por la crisis generada por el Covid-19, como pueden ser sus propios mutualistas y sus proveedores más afectados por la inactividad, para lo que destinará ayudas por importe de 45 millones de euros.

Según indicó la compañía en un comunicado, esta ayuda se suma a los cuatro millones aportados anteriormente al fondo solidario del sector asegurador en apoyo del personal sanitario, y el millón de euros destinado por la Fundación Mutua Madrileña para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad, alcanzando una aportación total de 50 millones de euros.

En concreto, Mutua Madrileña destinará hasta 25 millones de euros para ayudar a sus asegurados de auto y moto más afectados por la crisis, los que pierdan su puesto de trabajo y a los autónomos que cesen su actividad, a pagar este año el importe de su seguro. Para ello, una vez acrediten que cumplen con las condiciones de acceso a la ayuda, Mutua dividirá en tres plazos el importe de sus primas y se hará cargo del tercero de ellos.

Además, durante el estado de alarma Mutua pondrá vehículos de sustitución a disposición de los asegurados que realicen actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de las fuerzas policiales y de la Guardia Civil.

Por otro lado, Mutua Madrileña también destinará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras.

Mutua materializará este apoyo anticipando a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado, y tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo de entre 18 y 24 meses, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía