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Una mayor competencia en España lastra resultados de Telepizza

Las ventas hasta septiembre de la cadena de restauración crecen en España  un 4,3% hasta alcanzar los 246,1 millones

Desde que salió a bolsa a finales de abril, Telepizza acumula un descenso de cerca del 44%. E.P.

AGENCIAS

MADRID.- La cadena de comida rápida Telepizza anunció el lunes unos resultados a septiembre lastrados por el aumento de la competencia en España, uno de sus mayores mercados, que compensó en parte con el crecimiento internacional. En España, Telepizza acusa una guerra de precios con John's Pizza o Domino's Pizza, según analistas.

Telepizza continuó registrando pérdidas hasta septiembre de 12,4 millones de euros, lastrada por los costes relacionados con su salida a bolsa en abril (desde que volvió a cotizar, acumula un descenso de cerca del 44%), mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente, excluyendo los 32 millones de euros de costes relacionados con su salida a bolsa, se elevó un 12,4%, a 51,1 millones de euros.

La firma de cadena rápida registró un beneficio en el tercer trimestre de 6,9 millones de euros que le ha permitido dejar atrás las pérdidas de 1,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cadena de restauración situó las ventas en 378,5 millones de euros, tras crecer un 3,9%. En España, las ventas crecieron un 4,3%, hasta alcanzar los 246,1 millones, apoyadas por la apertura de 16 nuevas tiendas en el mercado nacional.

La cadena ficha a un 'ex' de Domino's Pizza para reforzar la digitalización de la firma

Las ventas en espacio comparable en España subieron en el tercer trimestre de 2016 un moderado 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. "El canal de venta en tienda continúa bajo presión competitiva. Telepizza está afrontando esta situación a través de una revisión de su política comercial, nuevos lanzamientos de productos y la aceleración del plan de remodelaciones", dijo la compañía en su nota de prensa.

Telepizza ha destacado el impulso de las ventas del canal digital, que continúan impulsando la venta a domicilio y representaron el 37% de las ventas a domicilio en España en septiembre, con el 55% de los pedidos realizados a través de la aplicación o la web móvil durante el tercer trimestre. Para reforzar su digitalización, la cadena ha fichado a Nick Dutch, que llega procedente de Domino's Pizza UK, como nuevo director digital del grupo, una incorporación que se hará efectiva el próximo 1 de diciembre.

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